Cambios y Devoluciones

Política de devolución y cambios por derecho de retracto; garantías

A través de su portal, WOF brinda un servicio interactivo de intermediación de productos y servicios de terceros, por medio de la publicación de ofertas y promociones de bienes. A través de nuestra plataforma, terceras personas (los “Vendedores” o “prestadores”) ofertan de forma directa y por su cuenta, diversos productos contando con todo el respaldo y seguridad del Sitio bajo el siguiente esquema:

  1. a) Los Vendedores o prestadores ofertan sus productos o servicios de forma directa en el Sitio, previa verificación por parte de WOF de la calidad, disponibilidad, confiabilidad, entre otros de los productos y servicios ofertados.
  2. b) Los productos y servicios ofertados serán plenamente identificados, toda vez que con toda claridad aparecerá una leyenda que indicará el nombre de la persona (natural o jurídica), que ofrece el producto o servicio, el cual será plenamente responsable de la gestión de la venta del producto o prestación del servicio, esto con independencia de las responsabilidades inherentes del uso del Sitio.

Se especifican las siguientes definiciones con el fin de diferenciar las opciones de retracto y devolución que un cliente tiene posterior a haber recibido confirmación de una orden por parte de WOF:

  • Cancelación voluntaria de la orden: Se refiere a un arrepentimiento de la compra por parte del cliente, antes del envío de su orden. Esta opción puede ser solicitada directamente en la cuenta del usuario hasta antes que la paquetería haya recibido la notificación de retirar el producto desde el proveedor.
  • Derecho de Retracto: Se refiere a la posibilidad de realizar una devolución del producto comprado, hasta 10 días después de recibido el mismo, sin que esta esté sujeta a un mal funcionamiento del producto. En el caso de los servicios, el cliente tiene 48 horas para retractarse de la contratación y WOF realizará la devolución del producto o servicio dentro de 10 días corridos.
  • Garantía Legal: De acuerdo con la Ley N° 19.496, existe una obligación del comercio por entregar la denominada garantía 3x3. Esto quiere decir que, si el producto presenta fallas en un plazo de 90 días después de recibido el mismo, se podrá realizar la devolución y exigir la reparación, él envío de una nueva unidad (sujeta a la disponibilidad de existencias) o bien a la devolución del dinero pagado por el cliente.

WOF no será responsable por las garantías de satisfacción, extendida o voluntarias otorgadas por los Vendedores, fabricantes, importadores o distribuidores de los productos, que excedan a las establecidas en estos Términos y Condiciones. WOF sí realizará todas las acciones tendientes a proporcionar a los usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de los vendedores, fabricantes o distribuidores para hacer efectivas las garantías. Algunos productos cuentan con una garantía brindada directamente por WOF. Los términos y condiciones de garantías particulares, así como la temporalidad de las mismas, se darán a conocer junto con la descripción de los productos que le apliquen tales garantías.

  1. Reembolsos por retractos, garantías o cancelaciones

El tiempo de procesamiento de un reembolso varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para las cancelaciones, el tiempo de reembolso empieza a contar una vez realizada la solicitud de cancelación. En el caso de un retracto, devolución o garantía, el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de WOF o el vendedor. Es importante resaltar que en relación con el derecho de retracto, el mismo deberá ser ejercido en un plazo de 10 días contados desde la recepción del producto y deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección o su valor respectivo.

Una vez el reembolso sea aprobado, el cliente podrá elegir entre estos métodos:

  • Bono: El bono tendrá vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 5 días corridos.
  • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en WOF. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de un máximo de 10 días corridos.
  • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no podrán ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. El tiempo de procesamiento de este reembolso será de máximo 45 días corridos.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta y completa, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

  • Nombre y apellido
  • Cédula de identidad
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en WOF
  • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica cuando el método de pago utilizado fue consignación bancaria)

En todos los casos, relacionados con retractos, devoluciones y/o garantías, los reembolsos serán realizados como máximo en el plazo de 45 días corridos.